¿Cómo funciona Cerco Solidario?

Cerco Solidario tiene su base en la disposición de los individuos de la comunidad a participar de forma activa en la lucha contra el COVID-19.

Los dispositivos partícipes del Cerco son capaces de detectarse entre sí y comunicarse intercambiando información respecto al encuentro.

Cerco Solidario utiliza Bluetooth Relative Signal Strength Indicator (RSSI) para poder inferir la proximidad entre dos usuarios guardando solamente un identificador anónimo y el tiempo del encuentro. Sin almacenar datos adicionales relacionados al usuario ni a su localización.

Si un usuario de Cerco Solidario resulta positivo al COVID-19 se le pedirá su consentimiento para acceder a sus encuentros (una lista de identificadores anónimos correspondientes a otros usuarios de la aplicación) que pudieran ser entonces utilizados mediante una plataforma de administración para notificarles de manera inmediata.

Esta información puede servir para apoyar las estrategias de la realización de pruebas de detección identificando grupos de mayor riesgo de contagio por haber estado en contacto con personas COVID-19 positivas.


Preguntas Frecuentes

Descarga la aplicación

La aplicación esta disponible para Android y iOS

Contáctanos

Cerco Solidario pone a tu disposición este método de contacto porque queremos saber de ti. Por favor no dudes en hacernos llegar cualquier duda, sugerencia o colaboración.

Los servidores para la app y el sitio han sido donados porServidoresRapidos.net