Diario de los desarrolladores #1

Diario de los desarrolladores #1

El 27 de marzo se hizo viral en las redes la iniciativa del Gobierno de Singapur que había desarrollado una herramienta de detección comunitaria como una de las estrategias para tratar de mitigar la propagación del COVID-19. Esta herramienta no era, por su diseño, compatible con su uso fuera de Singapur y sin embargo sentimos que el uso de una herramienta basada en el mismo principio podía beneficiar a Panamá y otros países.

Como desarrollador cuando se te presenta un problema, el primer instinto es idear maneras de construir una solución a través de código así que nos reunimos muchas veces en los siguientes días para hablar de los conceptos que ibamos a manejar, de las áreas que teníamos que investigar y de lo afortunados que éramos por tener en nuestro grupo inmediato tanta diversidad de disciplinas que nos iban a permitir suplir las necesidades técnicas para el desarrollo de una solución.

La solución final terminó constando de:

  • Una aplicación en Android y otra en iOS
  • Una aplicación web para administradores
  • Una API para interactuar con la información entre cada una de las plataformas
  • Este sitio web para poder transmitir la intención y la visión de la solución

Como puedes apreciar, la aplicación móvil en tu teléfono es sólo una parte de esta solución que terminamos desarrollando. Pero es la parte más importante!

Esta aplicación es TU parte de la solución, es la parte que llevas en la mano, la parte que te permite como usuario luchar por volver a la normalidad, la parte que nos une.

Y la unidad nos hace invencibles!

Descarga la aplicación

La aplicación esta disponible para Android y iOS

Contáctanos

Cerco Solidario pone a tu disposición este método de contacto porque queremos saber de ti. Por favor no dudes en hacernos llegar cualquier duda, sugerencia o colaboración.

Los servidores para la app y el sitio han sido donados porServidoresRapidos.net